2022 La oportunidad de ser

blog1.webp

Iniciar un nuevo año siempre nos empuja a echar un vistazo a lo logrado, a los retos vividos, a las crisis enfrentadas, a las secuelas de una pandemia; pero también a replantearnos la vida y a fijar nuevas metas, nuevos sueños.
En nuestras metas futuras habrá viajes, conocer nuevos sitios y personas; transformar nuestro cuerpo, recuperar la salud, graduarnos, ver a nuestros hijos partir a la universidad, comprar una casa, correr un maratón, ganar la lotería… ser felices.
Y al analizar los logros del año que se fue, siempre hay una gran lista de “obstáculos” que se interpusieron; quizás aparezcan personas que dificultaron llegar a la línea de meta, “compromisos” que se atravesaron en el camino.
Vivimos en un mundo donde hemos aprendido a plantear nuestra vida en términos de “tener”, tener un título, una casa, un matrimonio, hijos modelo, el trabajo ideal, una jubilación, etc; en tener “algo” que nos dará o acercará a la felicidad.
¿Cuántas veces “tratamos” de lograr esas metas? ¿Cuántas veces “intentamos” hacer ejercicio, dejar de fumar, comer saludable? ¿Cuántas veces “intentamos” ser felices?
Cuando nos centramos en “tener” y no en “ser”, en “hacer” pero “sin ser”; no tendremos la fuerza suficiente, el impulso necesario, el combustible para llegar a lo planteado.
Entonces, lo primero quizás sea identificar en quien quiero “ser”, en quien debo transformarme para poder “hacer” aquello que quiero, para “tener” lo que sueño y anhelo.
Estás frente a 365 oportunidades para replantear tu ser, para observar tu accionar, para ser responsable sobre quién eres, para cambiar o transformar tus hábitos en hábitos superpoderosos; para evaluar cuál es la actitud con respecto a tus objetivos, tus metas.
Cada uno de nosotros somos nuestro propio límite, nuestro propio obstáculo; nadie será responsable de tus éxitos o fracasos, tu salud o enfermedad, de la armonía o desequilibrio en tu familia, con tus hijos, con tu pareja; nadie puede construir tu 2022, eres sólo tú el responsable de crear día a día la realidad que deseas.
¿Lo qué eres hoy, es precisamente lo que quieres ser?
Deseo que 2022, sea el año donde te encuentres con tu ser, que tengas claridad de quién quieres ser, en quien quieres transformarte; que tus metas te lleven a construir tu propia felicidad y que el miedo no sea lo que te paralice; que seas el cambio que quieres para el mundo, tu país, tu ciudad, tu familia; que te reencuentres con tus superpoderes.
¡Toma acción para ser quien sueñas y recupera tu poder!