Del caos a la calma
¿Qué pasaría si pudieras aprender técnicas sencillas para manejar el estrés y regular tus emociones?
La ciencia demuestra que podemos tomar el control de la actividad de nuestro sistema nervioso autónomo como un mecanismo de bienestar y felicidad. La ciencia nos ofrece al menos tres herramientas que han demostrado su efectividad para detener y revertir los efectos del estrés en los ámbitos físico, psicológico y social: Ejercicio físico, Respiración y los estados emocionales generadores.
Desde hace más de dos décadas el Instituto Heart Math desarrollo una metodología de reduce el estrés, mejora el rendimiento físico e intelectual y fomenta la autorregulación emocional; que es usada alrededor del mundo por millones de personas; por cientos de hospitales, escuelas, corporaciones y organizaciones humanitarias y probada en más de 400 estudios de investigación independientes.
Cientos de profesionales de la salud alrededor del mundo hemos sido entrenados para compartir esta metodología de transformación del estrés.
Un estudio de investigación reciente demostró los siguientes beneficios en personas que usaron la metodología durante 6 semanas:
- 24 % de mejora en la concentración
- 30 % de mejora en el sueño
- 38 % de mejora en la calma
- 46 % de reducción de la ansiedad
- 48 % de reducción de la fatiga
- 56 % de reducción de la depresión
Esta metodología te enseñará cómo tomar el control de la parte de tu sistema nervioso que se encarga de desencadenar las respuestas físicas y emocionales del estrés, para que tú puedas detenerlas e inclusive transformarlas en bienestar y felicidad.
Es una metodología sencilla que puedes usar de manera cotidiana, sin efectos secundarios y portátil. Además, esta práctica la podrás realizar con todos los integrantes de tu familia.
¿En qué consiste?
- Respirar de manera consciente, profunda y rítmica; solo por la nariz, inhalando en 5 segundos y exhalando en 5 segundos.
- Mantener una emoción generadora (gratitud o amor) mientras se practica esta respiración.
Superpoderes para la vida
Por muy complejo que parezca, todos tenemos la posibilidad de transitar del caos ocasionado por las situaciones estresantes a la calma, mediante esta metodología. Practica de manera regular esta metodología, preferente por la mañana y noche para crear circuitos neurológicos, químicos y hormonales asociados a la calma, bienestar y felicidad.