Una vida con propósito
Hace un poco más de un año me encontré con libro que se convirtió en uno de los grandes regalos que me ha traído ser lectora: Encuentra tu Porqué, escrito por Simon Sinek.
De inmediato dio un vuelco a mi vida, desde hace ya varios años había estado preguntándome para qué estoy aquí, qué es lo que me mueve todos los días. Y no es que no me guste mi trabajo, desde muy pequeña siempre quise ser médico y cuidar de las personas; pero había algo que aún no estaba claro y fuerte en mí.
Hasta que me encontré con mí para qué, por qué hago lo que hago: Mi propósito.
Este extraordinario libro explora una metodología (junto con otros del mismo autor) para encontrar tu propósito de vida, “sentirnos realizados y no simplemente felices” porque para este especialista en liderazgo “el ser feliz es algo temporal y lo otro es algo más profundo, que dura más”.
De una manera sencilla, Sinek nos lleva por viaje de introspección donde a través de tus propias historias de vida desde tu nacimiento hasta la adolescencia; ahí encuentras las respuestas que te conectan con tu propósito. Vivir desde tu para qué, te da las pautas claras para el plan de acción de tu vida.
Hoy, vivo desde mi propósito y vivir con ese impulso dirigido, sabiendo y sintiendo para qué estoy aquí, sin duda me ha permitido avanzar, crecer y sobre todo ser más feliz; y aunque te parezca un poco extraño también me hace más sana.
Vivir desde tu propósito hace que tus genes reciban mensajes adecuados, la epigenética ha demostrado que las personas que tienen claridad del para qué hacen lo que hacen, son personas que tienden no sólo a mantener mejor estado de ánimo, sino también viven con más energía, son más longevos y sanos.
Así que busca tu propósito, recuerda que vive en ti; tu historia que te hace único e irrepetible lo han definido ya.
Te dejo una guía breve para que puedas empezar a indagar, pregúntate:
¿Qué cosas te hacen sentir más feliz? ¿Cuáles son aquellas habilidades que te definen? ¿Lo que haces ahora te hace feliz? ¿Para qué haces lo que haces?
Te deseo un viaje interno lleno de amor y aprendizaje.
Recuerda, tus genes te están escuchando, háblales con amor.